MANOS UNIDAS, CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

COMUNICADO DE MANOS UNIDAS PARA LAS EUCARISTÍAS DEL 8 Y 9 DE FEBRERO

Con el lema: “QUIÉN MÁS SUFRE EL MALTRATO AL PLANETA NO ERES TÚ” Manos Unidas comienza su 61 campaña de la lucha contra el hambre.

El papa Francisco nos habla en Laudato si del cuidado de “la casa común” y “la íntima relación entre el hambre, la pobreza y el deterioro del planeta”.

Haciéndonos eco del clamor de la Tierra y de las personas más empobrecidas, cuestionamos nuestros modos de vida y consumo insolidarios e insostenibles. Y queremos contribuir a la defensa de los derechos humanos, especialmente entre las personas más vulnerables del planeta, trabajando por el derecho a una vida digna que incluye el derecho a la alimentación en un medio ambiente adecuado.

Este año, las parroquias del arciprestazgo de Ciudad Real,  contamos con el proyecto: “FORTALECIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ZONAS RURALES DE MIGINA/KIVUMU, EN RWANDA” en África central, con un importe de 57.866 €.

La colecta de los días 8 y 9 de febrero va destinada a ello. Gracias porque entre todos lo podemos conseguir.