PEREGRINACIÓN DE JÓVENES A ROMA

Del 3 al 13 de agosto, 34 jóvenes de nuestra Parroquia De San Pedro peregrinaron a las tumbas de S. S. Pedro y S. Pablo a Roma.

Partieron, en bus, camino de Milán,  donde celebraron la Eucaristía en la Catedral y rezaron ante la tumba de S. Ambrosio.

Repuestas las fuerzas, continuaron camino de Asís, para contemplar la ciudad y pedir la intercesión de S. Francisco y Sta. Clara. El día acabó con la llegada a Roma.

Durante 6 días los peregrinos pudieron rezar ante las cuatro grandes Basílicas, y profesar su fe en las Eucaristías.

Se llenaron de devoción y cultura, viendo Iglesias, Palacios, estatuas, esculturas, monasterios…

También bajaron a la Necrópolis Vaticana, subieron a su cúpula, vieron sus museos y celebraron la Eucaristía en las Catacumbas.

El domingo asistieron a la misa de Coro del Vaticano y rezaron con el Papa Francisco el Ángelus. Antes de la misma, dos de los monitores de los Scouts de S. Pedro,  hicieron su promesa dentro de la Basílica.

Acabados los días en Roma retomaron la vuelta, parando en Barcelona. Allí celebraron la Eucaristía en la Sagrada Familia,  vieron la Catedral y Sta. María del Mar, pasearon por las Ramblas y, después del merecido descanso, regresaron a Ciudad Real.

11 días de miles de kilómetros,  de fe y experiencias vividas, de contemplar la universalidad de la Iglesia, de recorrer una parte de Roma, y de unir al grupo bajo la bendición de tantos grandes santos

Que esta peregrinación les haya ayudado a fortalecer su fé y sepan ser Testigos en sus día a día,  de Palabra y de Obra.